Hoy en día estamos acostumbrados a tener siempre comestibles disponibles en cantidades suficientes, e ir reponiéndolos cuando es conveniente. Pero desde que los supermercados quedaron vacíos durante el primer confinamiento por coronavirus, muchos tomaron conciencia de lo importante que es tener suministros almacenados en casa.
Lo más importante es construir la despensa adecuada para tus propias necesidades. Y para ellos puedes utilizar efectivamente las ofertas de Carrefour, o el catálogo Lidl de esta semana.
El catálogo Lidl esta semana, así como en Carrefour folleto de ofertas semanales, tienen todo lo que necesitas para hacerte con los suministros necesarios para tu despensa. Por ejemplo, productos como la pasta o el arroz, se pueden comprar y almacenar cuando encontramos una oportunidad de ofertas Lidl y ofertas Carrefour.
Una buena despensa también hace un buen trabajo en términos de sostenibilidad. Las frutas y verduras de temporada que nos ofrecen en el folleto del Lidl se pueden conservar y almacenar en frascos, y comer mucho después de que termine la temporada.
A diferencia de los frigoríficos y congeladores, una despensa no consume energía y también puede convertirse en un verdadero punto de atracción en la casa.
Encontramos en Carrefour catálogo de todos los alimentos que no se echan a perder o al menos tienen una larga vida útil, y se pueden almacenar en la despensa. También en ofertas Lidl para productos no perecederos, como harina o avena. O aceites tales como aceite de girasol, aceite de coco y aceite de oliva. Vinagres y legumbres secas o encurtidas como frijoles, guisantes y lentejas.
Igualmente puedes guardar en la despensa, aprovechando las ofertas Carrefour, frutas y verduras enlatadas como tomates, cerezas, albaricoques o manzanas. Así como leche de larga duración o leche vegetal.
Especias secas, los caldos y los productos para untar como la mantequilla o las mermeladas. Los edulcorantes como el azúcar, la miel, o el jarabe de agave. Y otros ingredientes para hornear como la levadura seca, o el bicarbonato de sodio, no deben faltar en un buen surtido de despensa.
Una vez has realizado tus compras gracias a las ofertas Lidl y ofertas de Carrefour, es muy interesante organizar tus compras en categorías dentro de tu despensa. De esta manera siempre sabrás dónde encontrar algo.
Por lo tanto, tómate el mismo tiempo que has tomado para encontrar las ofertas en el catálogo Lidl esta semana, y Carrefour folleto de productos rebajados, y piensa dónde deseas almacenar los productos individuales. Para ello puedes elegir secciones en los estantes, o cajones individuales, pero también puedes guardarlos en cestas o cajas.
Especialmente en hogares más grandes puede valer la pena anotar todas las compras, y apuntar cuando algo se ha agotado, para ir reponiendo. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una pizarra o digitalmente en tu smartphone.
Fuente: Pixabay
Encontrar el espacio de almacenamiento adecuado para tus necesidades es extremadamente importante cuando se busca una despensa ordenada.
Los cajones, por ejemplo, tienen la ventaja de que todo se puede alcanzar rápidamente y quitar sin tener que reorganizar las cosas. Sin embargo, no todos los apartamentos o casas tienen suficiente espacio disponible para esto.
Los estantes abiertos también nos ayudan a la hora de visualizar los productos almacenados, pero pueden hacer que se vea una despensa desordenada. Además, acumulan polvo rápidamente. No tienes este problema con los armarios, aunque es posible que pierdas la noción de las cosas un poco más rápido, debido a la profundidad del armario.
En cualquier caso, lo más importante es planificar previamente con qué productos deseas llenar tu despensa. Encontrar las mejores ofertas de Carrefour, o buscar en Lidl ofertas de la semana. Y organizar detenidamente los artículos en tu despensa, de manera que se encuentren ordenados, y puedas acceder a ellos de una forma rápida.