Todos estos ingredientes puedes encontrarlos en el folleto Aldi, en Aldi online, en el catálogo Hipercor, y en el supermercado Hipercor o Hipercor online. Porque si queremos triunfar, la calidad de los ingredientes es primordial.
Para la masa vamos a necesitar:
400 g de harina de trigo
5 g de sal
2 huevos
100 ml de agua
1 pizca de azafrán previamente molido
Para el relleno de nuestro ravioli vamos a utilizar:
250 g de queso crema de cabra
250 g de ricotta
60 g de piñones tostados
250 g de tomates secos en aceite, escurridos
150 g de mantequilla
150 g de queso parmesano rallado
90 g de piñones
Sal y pimienta
Si has mirado en el folleto del Aldi, en ofertas en Aldi de esta semana, o en el folleto Hipercor de ofertas, habrás encontrado montones de ideas con opciones diferentes para el relleno. Puedes improvisar y seleccionar los que más os apetecen.
Fuente: Pixabay
Haz una masa suave y no pegajosa con harina de trigo, huevos, agua, sal y azafrán. Si la masa está pegajosa, añade un poco más de harina. Deja reposar la masa durante 30 minutos en un bol tapado con un paño de cocina limpio. Mientras tanto puedes tostar todos los piñones en una sartén sin aceite.
Para el relleno, tritura finamente la ricota, el queso crema de cabra (prueba los quesos del catálogo Hipercor online, son fantásticos), los tomates secos escurridos y 60 g de piñones con una batidora, y sazona con sal y pimienta. Los quesos del catálogo Aldi son realmente deliciosos.
Extiende la masa de pasta en láminas que no sean demasiado delgadas, y recorta formas redondas con un cortador. Si este paso se te hace complicado a última hora, puedes optar por hacer un pedido en Aldi on line o Hipercor online, para que lleven a tu casa la pasta ya preparada. Coloca una cucharadita de relleno en el centro de cada ravioli, dobla y presiona los bordes con un tenedor. Continúa hasta que hayas usado toda la masa y el relleno.
Coloca los raviolis rellenos en una placa de horno forrada con papel de horno, y espolvoreados con harina para evitar que se peguen. Derrite ahora la mantequilla en una cacerola, y mantenla caliente simplemente, sin que llegue a dorarse.
Hierve agua en una cacerola grande. Cuando el agua esté hirviendo, añade la pasta y baja el fuego. El agua sólo debe calentarse a fuego lento, sin que llegue a hervir, y cuece los raviolis durante unos 3-5 minutos.
Para servir, coloca la pasta en platos hondos, espolvorea con mantequilla derretida, parmesano y piñones. Si os gustan, también puedes servir unos tomates troceados, secos y escurridos. Una copita de vino, unas velas (en las ofertas en Aldi hay algunas realmente preciosas), y a disfrutar de una noche para dos.